martes, 9 de octubre de 2007

El Rey esta "quemao".

La verdad es que no entiendo por que se ha levantado tanta polémica con el rollo este de la quema de fotos del Rey. De hecho que se sepa él no ha dicho nada, ya se sabe el Rey es el Rey y no se preocupa de esta minucias. El problema por lo que se ve lo tienen algunos políticos y periodistas, que no tiene otra cosa que hacer durante todo el día que preocuparse de estas tonterías (igual se creen que son los guardianes de Reino y que lo van a heredar) . Dicen que esto es una falta de respeto, yo estoy de acuerdo. Pero hay que tener en cuenta unas cuantas cosas antes de ponerse a defender el respeto de unos y otros. Según la Constitución, tenemos "libertad de expresión", entonces por que la policía entra a saco y detiene a todo el que pilla.. simplemente están haciendo uso de este derecho, están expresando su opinión, sin agredir físicamente a nadie, simplemente están quemando un trozo de papel. Ya, pero algunos diréis: sí, pero haciendo esto están faltando al respeto. (otra vez con el respeto..). La constitución dice que tengo derecho a una vivienda digna, no a una hipoteca indigna de 40 años. También dice que tengo derecho a una educación obligatoria y gratuita para mis hijos, no a tener que pagar mas de 400 euros, en libros y material escolar antes de empezar las clases en Septiembre. También dice que tengo derecho a Sanidad, no a tener que esperar 10 días para que me visite el medico por un simple resfriado, (yo estoy enfermo "hoy" no dentro de diez días, para esas fechas o me he muerto o se me ha quitado el resfriado) . Ahh.. también tengo derecho a un trabajo digno y remunerado, pues que se lo digan a muchos trabajadores que están cobrando sueldos de mierda, trabajando mas de 12 horas al día, algunas veces sin contrato. Todo esto, ¿no supone también una falta de respeto hacia todos nosotros ?, o el pueblo llano ¿no merece también ser respetado?. Y no seria también trabajo de los políticos hacer que se respeten nuestros derechos, o incluso que ellos nos respetasen como es debido y como consta en la constitución. O sea que dejemonos de tanta tontería de respetar a alguien que ni le va ni le viene (a saber, este señor Rey tiene "las casas" pagadas, a los hijos y nietos los lleva a estudiar donde le place, no creo que pida hora en la Seguridad Social y trabajar lo que se dice trabajar, va a ser que poco, y encima le regalan barcos...). Digo yo, ¿esto del respeto no debe ser para todos?, o solo se considera falta de respeto cuando el implicado es el Rey o algún miembro de la casa Real. Por que la constitución también dice que todos somos iguales. ¿Iguales que quien?. Por cierto yo también estoy "quemao" y no me siento muy respetado pero me aguanto.

No hay comentarios: