jueves, 4 de octubre de 2007

Maldita Tecnologia



Este verano, antes de irme de vacaciones, y despues de convencer a mi mujer, me compre una flamante cámara Reflex Digital: la Sony alpha100. Una pasada, 10 mega pixels, estabilizador de imagen, y todas las parafernalias habidas y por haber, dos objetivos: un 18-70 y un 75-300. Me fui de vacaciones hice unas 1600 fotos, todas estupendas y nada hasta ahí todo perfecto. Pues bien el otro día me llega un correo de Sony diciendome que ya tienen disponible el nuevo modelo la alpha700, con un montón de cosas mas que la mía y encima de 12 mega pixels. Y digo yo, ¿que quieren estos de Sony que haga?, que tire mi cámara que escasamente tiene cuatro meses para comprarme la nueva o que... Es que parece que te mandan el mail, para restregarte por los morros que la cámara que tienes ya se ha quedado "antigua". Esto avanza que es un asco oye....

Bendita Tecnologia

Somos nostálgicos por naturaleza, siempre recordamos cosas de hace 20 años o mas y pensamos o nos creemos que eran mejores que las actuales, pero por otra parte no podemos dejar de mirar al futuro, un futuro lejano que tal vez no conoceremos.

Todo esto lo digo para acordarme de cuando hace mas de 20 años empecé a trastear con estos cacharros que hoy en día casi todos utilizamos a diario, en aquellos tiempos éramos cuatro piraos que pasábamos las tardes encerrados en una habitación delante de una pantalla...en lugar de salir con los amigos....unos bichos raros vamos.

A nuestras espaldas quedaba una irrepetible década, los 80, marcada fuertemente por la ola de los microordenadores gobernados por CPUs de 8 bits. La resaca siempre pesa pero a veces es momento de reflexión y ante nosotros amanecía una nueva era, el último trayecto del milenio que nos impulsaría con fuerza hasta superar la mítica barrera del año 2000, donde todo era oscuro e incierto y el “efecto 2000” nos arrasaría a todos por culpa de un numero que estas maquinas no entenderían.

El cine de los ochenta se había encargado de convertir a los años 90 en la década de los "sueños electrónicos", "Tron", "Juegos de guerra", "Rescate en Nueva York 1997" y series como "Espacio 1999" habían visualizado un futuro tecnológicamente espectacular.

Pero eso no fue literalmente así, y una vez más, el cine no fue fiel mensajero de lo que auguraba el futuro inminente y aquella generación creció y hubo de resignarse al comprobar que no celebraría la nochevieja del nuevo milenio en la Luna ni en ninguna Estación Espacial, ni siquiera en un vehículo volador.

Sin embargo algo que sí seria importante en el futuro, que nos implicaría a todos sin remedio se estaba forjando al otro lado del Atlántico, parecía que nadie le prestaba atención, nadie excepto un puñado de universitarios y los cuatro piraos encerrados en su habitación, algo que algún día llegaría a dominar el mundo, ese algo comenzaba a dar su primeros pasos,.. Internet. (ostia que miedo no ???)

Y volviendo al principio, a lo de: “años pasados fueron mejores”...Dentro de 20 años estaremos pensando o escribiendo en un blog las maravillas del año 2007 y digo yo, no es mejor disfrutarlo ahora en el presente que estar todo el futuro acordándose del pasado.

Pasa PP palabra.

Las juventudes socialistas han presentado un video satirico del famoso concurso de television PasaPalabra. Aqui os dejo el video.

Aclaracion: el de rosa es del PP. se nota ??

Los chapuzas somos nosotros ??

La otra noche haciendo zaping, estaban poniendo una película de esas de bajo presupuesto, (supongo que era de bajo presupuesto por lo mala que era y lo mal hecha que estaba), en la que se veía una chica, muy mona ella, bañándose en un jacuzzi (bañera grande pa que nos entendamos), y viene el malo de turno (seguro que era su ex-marido) y le mete en el agua el secador del pelo en marcha. Claro está, la chica se quedo chamuscadita mejor que vuelta y vuelta... y digo yo, que estos yankis (por que la película era de los EE.UU.) tan listos que son, que "dicen" que han llegado a la Luna y todo, no son capaces de poner en las instalaciones eléctricas de las casas un puto diferencial de los que saltan automáticamente cuando hay un cortocircuito o una subida de tensión.
Pues eso, luego dicen que los chapuzas somos nosotros, o eso es lo que nos quieren hacer creer.